SEVEN - Sistema de Evaluaciones a la Docencia y Encuestas
Volver


ENCUESTA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL
EGRESADOS

La presente encuesta tiene como finalidad recopilar y evaluar las apreciaciones de la comunidad institucional (estudiantes, profesores, administrativos y egresados) sobre diversos aspectos fundamentales del funcionamiento institucional, en el marco del proceso de autoevaluación para la renovación de la acreditación de alta calidad de nuestra universidad.

Los resultados obtenidos serán fundamentales para:

Identificar fortalezas y oportunidades de mejora en nuestros procesos institucionales.
Formular planes de acción específicos que respondan a las necesidades detectadas.
Fortalecer la cultura de la autoevaluación y el mejoramiento continuo.
Proporcionar evidencias sólidas para el proceso de renovación de la acreditación institucional ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

ESCALA DE VALORACIÓN DE RESPUESTAS

1 = Totalmente en desacuerdo / Muy insatisfecho
2 = En desacuerdo / Insatisfecho
3 = Ni de acuerdo ni en desacuerdo / Neutral
4 = De acuerdo / Satisfecho
5 = Totalmente de acuerdo / Muy satisfecho

Id. Pregunta Respuesta


1.1.1.     ¿Considera usted que las orientaciones y estrategias del proyecto educativo institucional-PEI corresponden con las dinámicas y prácticas de la universidad, y tienen repercusiones en la toma de decisiones, administración y evaluación de las labores académicas?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.2.     ¿cómo considera usted el efecto de la formación integral recibida en la institución sobre su desarrollo personal y profesional?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.3.     ¿Còmo percibe usted la eficiencia, transparencia y buenas prácticas de los órganos de cogobierno institucional, así como la participación de los estudiantes, profesores y egresados en estos organismos?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.4.     ¿Cómo percibe usted la calidad y transparencia de los informes de gestión que realiza la institución de manera periódica a todos sus grupos de interés y a la comunidad académica?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.5.     ¿Cómo percibe usted las políticas y procesos de gestión encaminadas al desarrollo de la docencia, investigación, internacionalización, extensión y proyección social por parte de la institución?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.6.     ¿Cómo percibe usted el liderazgo, integridad e idoneidad de los responsables de la dirección de la institución y sus dependencias?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.7.     ¿Cómo percibe usted la accesibilidad, disponibilidad, pertinencia y calidad de los laboratorios, equipos, mobiliario y sitios de práctica para el desarrollo de las labores de docencia, investigación y extensión de la institución?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.8.     ¿Cómo percibe usted la calidad, disponibilidad y accesibilidad de los distintos espacios para el desarrollo de las labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión en ambientes de bienestar, en armonía con el cuidado del medio ambiente?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.9.     ¿Cómo percibe usted la eficacia en la asignación y gestión de los recursos financieros para el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional y el logro de las metas definidas en los planes de mejoramiento y desarrollo institucional?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.10.     ¿Cómo considera usted la participación de los miembros de la comunidad académica en la definición, construcción y seguimiento de la calidad institucional, y su articulación con los planes de mejora y desarrollo?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.11.     ¿Cómo considera usted la eficacia de las políticas y estrategias implementadas por la institución para la gestión de la calidad, la autoevaluación y planeación en las distintas áreas y unidades académicas y administrativas?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.12.     ¿Cómo considera usted la implementación de políticas y estrategias institucionales para la designación del personal y la asignación de responsabilidades y funciones?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.13.     ¿Cómo percibe usted la eficiencia de las políticas y estrategias institucionales para la formación integral, flexibilidad curricular, internacionalización e interdisciplinariedad?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.14.     ¿Cómo considera usted el seguimiento y ajuste de las políticas y mecanismos de evaluación estudiantil para el logro de los resultados de aprendizaje?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.15.     ¿Cómo percibe usted las políticas y apoyos institucionales para la creación, modificación, implementación y cierre de programas académicos y sus modalidades?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.16.     ¿Cómo percibe usted las políticas y estrategias institucionales para favorecer la formación en investigación, creación e innovación en los estudiantes?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.17.     ¿Cómo percibe usted las políticas y compromisos institucionales en relación con la producción académica, investigativa, de desarrollo tecnológico, innovación y creación?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.18.     ¿Cómo percibe usted los aportes de la Universidad al estudio y solución de problemas de su entorno?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.19.     ¿Cómo percibe usted la pertinencia de los programas de extensión o proyección social de la institución en las comunidades que atiende? Ejemplo: cursos, diplomaturas, seminarios, talleres, oferta de educación continua, servicios del Consultorio Jurídico, Consultorio Contable, NAF, etc.
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.20.     ¿Cómo considera usted la calidad, inclusión y cobertura de los servicios, programas y actividades que brinda bienestar universitario?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.21.     ¿Cómo percibe usted la aplicación del estatuto profesoral en cuanto a la promoción de los profesores, así como los estímulos al desempeño y la producción académica e investigativa?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.22.     ¿Cómo percibe usted la composición de los profesores de tiempo completo, medio tiempo y cátedra para el desarrollo de las labores académicas y el logro de los resultados de aprendizaje?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.23.     ¿Cómo percibe usted la aplicación de mecanismos de evaluación (evaluación docente 360) de las actividades asignadas (plan de trabajo) a los profesores para cualificar, promocionar y estimular su labor?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.24.     ¿Cómo percibe usted la existencia, calidad y pertinencia del programa de desarrollo profesoral de la institución?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.25.     ¿Cómo considera usted la normativa referida al proceso de evaluación del desempeño docente?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.26.     ¿Cómo percibe usted la aplicación del reglamento estudiantil en la institución?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.27.     ¿Cómo percibe usted el compromiso de la institución con el acompañamiento del ciclo de vida del estudiante y su proceso formativo, fomentando el aprendizaje a lo largo de la vida?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.28.     ¿Cómo valora usted la participación de los estudiantes en los organismos de decisión de la institución?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.29.     ¿Cómo percibe usted la aplicación de los criterios de ingreso y permanencia de los estudiantes en la institución?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.30.     ¿Cómo considera usted la aplicación de las políticas y estrategias institucionales para la admisión y permanencia de los estudiantes, en concordancia con las directrices nacionales?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.31.     ¿Cómo valora usted la aplicación de criterios y estrategias para admitir estudiantes de otras instituciones nacionales e internacionales, y la claridad de las reglas para el intercambio estudiantil?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.32.     ¿Cómo valora usted las estrategias que ofrece la institución para facilitar la incorporación de los egresados al ámbito laboral?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.33.     ¿Cómo valora usted las estrategias institucionales para la interacción con los egresados y su contribución a la mejora de las labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión de la institución?
1.
2.
3.
4.
5.

 

 

1.1.34.     Señale cuáles de las siguientes estrategias de investigación conoce:
Semillero
Clubes de ciencia
Cursos curriculares
Grupos de estudio
Proyectos de aula
Monitores de investigación
Jornadas de investigación
Prácticas investigativas
Programa ondas
Seminario permanente de investigación
Jóvenes investigadores
Seminario en el aula
Revista conocimiento semilla
Barcamp
Pasantías de investigación
Memoria investigativa
REDASC
Turnitin-tunitoff
Gestores bibliográficos
Ninguna de las anteriores

 

 

1.1.35.     Señale cuáles de las siguientes convocatorias de investigación conoce:
Convocatoria institucional para docentes
Convocatoria de semilleros
Convocatoria de clínica jurídica
Convocatoria de observatorios
Convocatoria de jóvenes investigadores
Convocatoria de monitores de investigación
Convocatorias externas
Convocatoria redColsi
Convocatoria red
Ninguna de las anteriores

 

 

1.1.36.     Eres egresado de:
Pregrado
Posgrado
Ambos